jueves, 8 de noviembre de 2012

DÍA DE LA TRADICIÓN: 10 DE NOVIEMBRE

La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.




La palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se transmiten de padres a hijos. 

La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.




José Hernández,defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal “Martín Fierro”, poema que está impregnado de denuncia social y encierra grandes verdades políticas como la falta de educación, la mala organización judicial y militar, la deficiencia de la policía rural y, sobre todo, un profundo resentimiento de la clase popular de campaña contra las clases urbanas. El lenguaje del libro es un claro exponente del habla rural.

José Hernández, quien por las condiciones de su personalidad y las circunstancias de su vida, ha resumido él solo en su obra genial, lo que podría haber sido un proceso dilatado en el curso de generaciones.


José Hernández



Es una magnífica y, hasta hoy, insuperada muestra de literatura folklórica de tema gauchesco.

En el siguiente sitio, podrás acceder a su Biografía  , poesías gauchescas, imágenes gauchescas y enlaces: http://www.me.gov.ar/efeme/tradicion/index.html

ACTO DÍA DE LA TRADICIÓN: EDUCACIÓN  PREESCOLAR


Otros enlaces:

Fuente:Tradición Gaucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...