martes, 4 de enero de 2011

GLOSAS: ACTO 17 DE AGOSTO


Esta noche nos encontramos reunidos para  rendir homenaje a un hombre de extraordinaria grandeza y al arquetipo de nuestra nacionalidad, al más grande de los argentinos, al Padre de la Patria, al General Don José de San Martín.

En reconocimiento a la vida más gloriosa de la de todos los argentinos, iniciamos este acto recibiendo con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias y a la Bandera Federalista de la Provincia de Santa Fe.

                                  (entrada de Banderas)

Canción que acunó el nacimiento de nuestra Patria y que es mensaje permanente de libertad y justicia: entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

                                   (Himno Nacional)

La vida de San Martín no es para ser solamente mentada: es para ser imitada, para que sirva de ejemplo  y para que desde la muerte siga acaudillando a muchos millones de argentinos.

Para referirse al General San Martín, hará uso de la palabra .. …………. ………………………………………………………………………………….
                                      (palabras alusivas)

San Martín fue el hombre de una causa, de ahí su extraordinaria grandeza. A esa causa ofrendó su vida; a esa causa rindió su espada; para esa causa fue genio, y por esa causa fue proscripto.

A continuación, se procederá al retiro de las Banderas Nacional y Federalista.

                                      (Retiro de Banderas)

Invitamos a Uds. A escuchar al alumno. . . . .. . . . . . . . . . .quien leerá la poesía “……………………………………………………

                                            (aplausos)

San Martín fue  el hombre de una causa: la causa de la Patria. No lo entristecieron ni la calumnia ni las intrigas, porque el corazón granítico de los hombres templados en la lucha, no cede  ante la acción destructora del tiempo. Por eso hoy no debemos ir a buscar ejemplos ni imitaciones en ninguna parte, cuando tenemos en nuestra historia la página más pura que la humanidad ha producido hasta nuestros tiempos. No debemos buscar inspiraciones extrañas, cuando el General San Martín, allá en los Andes, hace más de… . . . . . . . . . . . . . . . años, dejó escrita para todas las generaciones la gloria y la forma de alcanzarla.




8 comentarios:

  1. gracias Elsa, muy buenas glosas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por dejar tu comentario.
    Seguiré aportando más glosas para colaborar con los docentes de mi país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Glosas.... me dieron una manito para armar el acto.
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, es un gusto poder ayudar a tantos y tantos compañeros en esta tarea de preparar los actos. Un saludo, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Grande Elsa, docentes como vos son los que necesita nuestra gloriosa nación. Docentes limitados y perezosos tanto creativa e intelectualmente -como un servidor- agradecidos. Seguí en esta cruzada. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja...me has hecho sonreír, Anónimo. Lo mío no es una cruzada,sólo intento colaborar, porque muchas veces he tenido que organizar algún acto, y he sentido la necesidad de tener rápidamente una a mano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. excelente el acto la verdad muy emotivo...!!!!!! felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, es un placer para mí colaborar con mis colegas en la organización de los actos escolares. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...