martes, 4 de enero de 2011

GLOSAS :ACTO CAÍDOS EN MALVINAS-VETERANO DE GUERRA



Señora Directora, Profesores, alumnos, personal del establecimiento, muy buenas noches.

ESTA NOCHE NOS ENCONTRAMOS REUNIDOS AQUÍ PARA HOMENAJEAR A LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Y AL VETERANO DE GUERRA.

HACE VEINTICUATRO AÑOS, EN LA MADRUGADA DEL 2 DE ABRIL DE 1982,ARGENTINA RECUPERÓ LAS ISLAS MALVINAS QUE ESTABAN EN PODER DE GRAN BRETAÑA. PERO ESTA GESTA DE REAFIRMACIÓN SOBERANA SIRVIÓ COMO DETONANTE DE UNA GUERRA QUE EN APENAS 74 DÍAS, DE LOS CUALES HUBIERON 33 DÍAS DE COMBATE, SE COBRÓ LA VIDA DE 746 ARGENTINOS, 255 BRITÁNICOS Y 3 MALVINENSES, Y DETERMINÓ LA RENDICIÓN DE LAS FUERZAS NACIONALES.

UNA JUVENTUD QUE RESPONDIÓ HEROICAMENTE, CON CORAJE, SACRIFICIO Y PATRIOTISMO.

EN HONOR A ESOS SOLDADOS ARGENTINOS QUE FUERON A LUCHAR, INICIAMOS ESTE ACTO Y RECIBIMOS CON UN RESPETUOSO APLAUSO A NUESTRA BANDERA DE CEREMONIAS Y A LA BANDERA FEDERALISTA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

                                     (entrada de Banderas)

CANCIÓN QUE ACUNÓ EL NACIMIENTO DE NUESTRA PATRIA Y QUE ES MENSAJE PERMANENTE DE LIBERTAD Y JUSTICIA PARA LOS ARGENTINOS. ENTONEMOS LAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL.

                                    (Himno Nacional)

SOBRE MALVINAS SE HAN ESCRITO MÁS DE CIEN LIBROS, ARTÍCULOS MÉDICOS Y  POEMAS. SE HAN FILMADO PELÍCULAS, SE HA COMPUESTO UNA MARCHA MILITAR, SE HAN CONFECCIONADO REMERAS,
SE HAN ELABORADO CALCOMANÍAS E INCLUSO SE HA DISEÑADO UN JUEGO DE VIDEO LLAMADO “MALVINAS 2032”.
EL CONFLICTO HA TENIDO UN PROFUNDO EFECTO SOBRE LAS VIDAS DE LOS HOMBRES Y MUJERES CORRIENTES, ESPECIALMENTE EL PERSONAL MILITAR EN ACTIVIDAD, INVOLUCRADO EN EL CONFLICTO Y SUS FAMILIARES QUE QUEDARON ESPERÁNDOLOS.

CON PROFUNDO RESPETO HACEMOS UN MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A TODOS LOS CAÍDOS EN MALVINAS.
  
                                   (Minuto de silencio)

COMO SABEMOS, GRAN BRETAÑA TIENE EL CONTROL Y GOBIERNO DE LAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE NOS PERTENECEN.   NO DEBEMOS RENUNCIAR A NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS, PERO TAMPOCO OLVIDAR LOS TRISTES EPISODIOS DE 1982 NI A TODOS AQUELLOS HOMBRES JÓVENES QUE CUMPLIERON SU DEBER PARA CON LA PATRIA.


ESCUCHEMOS LAS PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE.........................................................................................................................................

                        (palabras alusivas)

A CONTINUACIÓN, SE PROCEDERÁ AL RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS Y FEDERALISTA.

                          (retiro de Banderas)

INVITAMOS A TODOS USTEDES A ESCUCHAR LA CANCIÓN “LA CARTA PERDIDA” INTERPRETADA POR.........................................................................ACOMPAÑADO EN LA GUITARRA POR..........................................................................,CANCIÓN QUE EXPRESA EL DOLOR DE UN SOLDADO DE MALVINAS.




                        (  Canción)

SEGUIDAMENTE, INVITAMOS AL SEÑOR...............................................................DE LA LOCALIDAD DE FRONTERA, QUIEN DEFENDIÓ HACE 24 AÑOS UNA PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, PARA QUE NOS CUENTE LA SENSACIÓN QUE LE DEJÓ LA EXPERIENCIA MÁS FUERTE QUE LE HA TOCADO VIVIR. PEDIMOS PARA ÉL UN FUERTE APLAUSO.
                                           (CHARLA)

ROGUEMOS  A DIOS PARA QUE ILUMINE A NUESTROS GOBERNANTES A FIN DE EVITAR NUEVAS GUERRAS Y PARA QUE LOS PREDISPONGA A UN DIÁLOGO ABIERTO Y SERENO, CON LA ESPERANZA DE VER FLAMEAR EN AQUEL LEJANO SUELO, NUESTRA ENSEÑA AZUL Y BLANCA. Y POR QUE TODOS LOS DÍAS,
 CADA UNO DE NOSOTROS ESTÉ CONVENCIDO  QUE LOS HÉROES NO SON DE BRONCE, SON HOMBRES QUE DAN LA VIDA POR LA PATRIA.




Homenaje a los rosarinos caídos en Malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...