martes, 4 de enero de 2011

GLOSAS : ACTO EGRESADOS




Sra. Directora, Prof. ..., Profesores, personal administrativo, egresados, alumnos y público en general, tengan todos Uds. Muy buenas noches.

La graduación es una ceremonia de suma importancia….la más importante de toda la vida escolar y que debe ser compartida con todos.

Hoy un nuevo grupo de alumnos se despide del establecimiento educativo  que los cobijó durante una etapa importante en la vida de toda persona: la escuela secundaria.

Pero esta graduación reviste matices propios. Los egresados son adultos, y esta realidad nos distingue con una particular emotividad.

Los profesores hemos estado conectados con ellos en su proceso de conocimiento, hemos contribuido a que  se vayan transformando, les  hemos mostrado otros mundos,, para que todos y cada uno a su tiempo estén en condiciones de decidir quiénes ser, de qué modo les gustaría ser.

Y hemos obtenido nuestra recompensa: hoy estos  alumnos  han  aprendido a disfrutar la vida en las aulas, pero también aprendieron a ser lo que son, aprendieron  que uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos ni prejuicios;  cuando da ejemplos sin importale burlas;  aprendieron que se crece cuando se tiene voluntad de trabajar para cambiar su destino.

Es por eso que esta noche comenzamos este acto con  un  fuerte aplauso para los protagonistas de esta ceremonia: los egresados de la Promoción 2009.

                                                          (aplausos)

Este acto se inicia oficialmente con el ingreso de la Bandera de Ceremonias y la Bandera Federalista de la Provincia de Santa Fe, portada con orgullo por sus abanderados y escoltas.

                                                    (Entrada Banderas)

Ustedes llegaron a nuestra escuela reclamando un lugar que la educación o la sociedad no les dio en su momento y hoy se despiden  sabiendo que han logrado sobrevivir a las exigencias  impuestas y  que se han transformado y crecido .

Nos ponemos de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

                                                          (Himno)

Es momento de premiar a los alumnos que durante estos años trabajaron con escuerzo y dedicación, quienes tendrán el honor de ser los portadores de nuestra enseña patria.

Comenzaremos
por quienes portarán la BANDERA NACIONAL:

* Segunda Escolta;                                                                                       de 3º …….
                              Con un promedio de……………………

* Primera Escolta:                                                                                         de 3º……..
                              Con un promedio de…………………….

* Abanderada:                                                                                                de 3º……..
                               Con un promedio de…………………….

Invitamos a la Directora del Establecimiento, Prof...., a realizar el cambio de abanderados.

Para la BANDERA FEDERALISTA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

* Segunda Escolta:                                                                                         de3º ……….
                              Con un  promedio de:

* Primera Escolta:                                                                                           de 3º……
                              Con un promedio de:

* Abanderada:                                                                                                  de 3º:…….
                               Con un promedio de:


Se procede entonces al  cambio de abanderados  por parte de la directora, Prof. ....

Despedimos con un fuerte aplauso a los abanderados y escoltas del ciclo lectivo 2009.

La educación  es una tarea colectiva. Cada uno de Uds. Reconoce en sí el aporte valioso de cada instante que cierra esta noche el ciclo escolar. Es momento de balance y es el momento de reno- var  las esperanzas para un futuro mejor.

Es necesario, y para ello los ponemos a Uds. Como ejemplo, reponer en el horizonte del adulto la idea de que ESTUDIAR ES POSIBLE., que ESTUDIAR VALE LA PENA.

En nombre de esta Comunidad Educativa, nuestra Directora PROF....leerá palabras de despedida.
                                                (palabras de despedida)

Queridos Egresados:

Es imposible atravesar la vida…sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud….pero uno crece cuando no hay debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y  tiene aplomo para vivirla, cuan do crece asimilando, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puedes ser el porvenir.


 A continuación leerá palabras de despedida el alumno:…………………………………………………………………………………………………………….de 5to……

La escuela  despide hoy a este grupo humano que egresa, pero esta institución educativa no puede dejar de destacar que gana siempre a un grupo de amigos que pasarán a ser nuevos frutos de este histórico árbol educativo que es la ESCUELA. También nosotros hemos crecido otro poquito, porque hemos sabido dar frutos y eso significa que el árbol está vivo, y si está vivo, la alegría y la emoción nos debe alcanzar y abrazar a todos.

 Como corresponde a esta parte del acto, se retiran en manos de sus nuevos abanderados y esc oltas, la Bandera Nacional y la Bandera Federalista para dar paso a la segunda parte de esta reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...