Algunas situaciones que solemos observar con frecuencia en festejos de fechas patrias, es la ubicación de los alumnos.
Alumnos formados en fila, parados (más de la mitad tiene pocas posibilidades de ver qué sucede en el escenario), en incómoda situación da resultados negativos traducidos en problemas de comportamiento. Pensemos que otras serían las respuestas por parte del alumnado si se les ofrecieran mayores oportunidades para ver, oír y entender lo que se está haciendo. Este problema se acentúa en el nivel secundario.
En cambio, en el nivel primario, es común ver a los alumnos ubicados en círculo, sentados en el suelo o en tarimas, de modo que todos puedan ver lo que se hace en el centro. Al estar más cómodos, participan activamente y con agrado de la fiesta.
ESTA BITÁCORA TIENE COMO FINALIDAD HACER UN RECORRIDO POR LA HISTORIA Y EL SIGNIFICADO DE LOS ACTOS ESCOLARES EN NUESTRO PAÍS,DESDE SUS ORÍGENES HASTA NUESTROS DÍAS,ADEMÁS DE OFRECER ALGUNOS RECURSOS PARA TRABAJAR EN LAS AULAS.
domingo, 9 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario