jueves, 7 de abril de 2011

18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA

Yo le dije a una paloma
del palomar de la escuela
"quisiera una flor del cielo...",
y trajo una escarapela.

Miguel A. Gómez



                                                                                Vía: La casita del hornero


El Día de la Escarapela fue insituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935, y su celebración se efectúa cada 18 de Mayo.
El 25 de Mayo de 1810 se difundió-entre los patriotas- el uso de la escarapela nacional.
El 13 de Febrero de 1812, Manuel Belgrano solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela  nacional bicolor: azul-celeste y blanco.

Hoy me he vestido de gala
sobre el blanco delantal,
una hermosa escarapela,
mi madre ha prendido ya.

Hoy hay fiesta en la montaña,
en el valle, en la ciudad;
mi escuela está engalanada
en el patio principal;
hay un cielo de banderas,
que encela al cielo real;
y lo mismo que en aquel
un coro de ángeles hay,
que entonarán la sagrada
y bella canción nacional.

Hoy me he vestido de gala
sobre el blanco delantal,
brillará como una estrella, 
¡la divisa nacional!

Amanda Rega Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...