viernes, 29 de abril de 2011

UN CANTO A LA VIDA

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura,más derecho tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre". Ghandi


La tierra, el planeta azul, vista desde afuera, se nos parece como un oasis de vida.


Los otros planetas son meras masas rocosas o gaseosas, perdidas en la inmensidad del espacio vacío, y carentes de vida, sentimiento y conciencia.

LOS ANIMALES SON NUESTROS ÚNICOS COMPAÑEROS DE VIAJE A BORDO DE LA NAVE TIERRA.

¿Cómo podemos beber en la fuente de este día si en lugar de mirar el mundo sólo vemos la forma a través de la cual contemplamos?.
En lugar de pensar sólo palabras , miremos a los gansos ...si esta imagen es hoy perdurable, en el mundo de la naturaleza, también lo será en nuestro diario  caminar por la vida.

Fotografía:Anrafera

Por eso, hoy alimentemos el calor de un afecto que nos une a otros por encima de toda diferencia. Por eso, luchemos por la defensa de la naturaleza y del medio ambiente; podemos demostrarlo rescatando la inmensa belleza de un paisaje o la ternura de una madre con sus hijos, como lo hizo Ramón, de Mérida (España) en esta excelente  fotografía, que gentilmente cedió para poder ilustrar esta página.

Sus amigos lo pueden defraudar. Su familia lo puede defraudar. Pero los animales, jamás.

Es triste celebrar el Día del Animal, sin alegría. Creo que a nadie se le ocurriría preguntar el porqué de esta afirmación...continúa


"Si alguien no ha querido a un animal una parte de su alma permanece vacía"








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...