domingo, 10 de abril de 2011

PALABRAS PARA EL 25 DE MAYO



Un largo camino ha transitado el pueblo argentino desde que el 25 de mayo de 1810 salió a la calle y se reunió frente al cabildo, para   reclamarle a las autoridades españolas que abandonasen el gobierno.
                                                  
Un pueblo cansado de las injusticias   participó de una revolución sin armas, pero si con la firme idea de no seguir oprimido.
Primero algo temerosos, unos pocos vecinos se ubicaron en la calle. Mientras llegaban mas personas, con decisión y haciendo escuchar su voz, esperaron conocer los acontecimientos que dentro del cabildo estaban ocurriendo.
Un grupo de criollos  importantes de la ciudad colonial de Buenos Aires y algunos españoles influyentes, estaban discutiendo la destitución del virrey y la formación de un nuevo gobierno.
Con energía y haciéndose sentir desde afuera, pedían noticias, querían saber que estaba ocurriendo, la espera llegó a su fin . Se abrieron las puertas  de primer piso del cabildo y desde el balcón los criollos anunciaron que el virrey había cesado en sus funciones y que se había formado la Primera Junta  de Gobierno, y si bien en ese grupo había criollos y también españoles, fue un importante paso para lograr la libertad anhelada.
Por eso decimos que el pueblo argentino ha recorrido un largo camino. Siguió luchando y consiguió la libertad, declaró la Independencia y continuó debatiéndose entre luchas y logros, tratando de formar el Estado Argentino.
Hoy ya está formado, vivimos en democracia y gozamos de esa independencia que los patriotas de 1810 comenzaron a conseguir y si bien aun hay mucho por hacer hay algo de lo que sí gozamos todos los argentinos: del uso de la libertad y de formar parte de este país del que estamos todos orgullosos. Está en cada uno de nosotros seguir luchando para que nuestra vida se desarrolle adecuadamente haciendo honor a los criollos de 1810.
Fuente: majomalt


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...