jueves, 18 de agosto de 2011

HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

Nuestra ciudad, San Francisco, durante una soleada tarde, rindió homenaje al Padre de la Patria, el general don José de San Martín, Libertador de América.
Con un colorido acto que incluyó bailes folklóricos y el desfile de agrupaciones y abanderados de las escuelas de la ciudad, se recordó a San Martín, al cumplirse los 161 años de su fallecimiento.


Fue un atractivo especial el que agregaron las bandas de música escolares, quienes desfilaron frente al monumento que recuerda al prócer, en la Plaza Cívica.
"El general San Martín fue un hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con las montañas o el mar, o la de haber vencido las armas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, a los honores y los premios del triunfo. General de verdaderas convicciones, respetuoso de su ejército y de sus propias creencias, supo sobreponerse a la adversidad cuando eclipsó su estrella, coronando su vida en el silencio de los más puros maestros. La figura de San Martín se consolidó en su capacidad para perdonar injurias, lo que supo hacerlo por el amor  a su América y a esta tierra en la que fue iluminado. Hoy al recordarlo queremos volver nuestra mirada hacia él para nutrirnos de sus conductas y explorar en sus ejemplos y actitudes para todas las situaciones que en la vida se no pueden presentar. Hoy más que nunca, debemos reafirmar que en nuestra Argentina y en San Francisco, sólo con el esfuerzo y trabajo alcanzaremos juntos la grandeza que como ciudad y país nos merecemos", fueron las palabras pronunciadas por la presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad.
Fuente:La Voz de San Justo




Ver: Vida de San Martín

4 comentarios:

  1. Gracias Elsa por enseñarnos y no permitir que algo tan importante para la cultura de nuestro pais se pierda, un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Julieta por visitar este sitio. Desde aquí trato de colaborar con mis colegas con todo lo que pueda aportar para mantener nuestras prácticas culturales . Un abrazo cordial,Elsa

    ResponderEliminar
  3. Te devuelmo la visita , buena pagina ... Don José de San Martín un gran libertador y una gran figura histórica que es para los peruanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola xjojoxx, gracias por llegarte al sitio. Sin dudas tienes mucha razón en tus palabras,pues ambos pueblos compartimos la misma admiración por el Gral San Martín.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...