jueves, 8 de septiembre de 2011

CAMINOS DE TIZA

El próximo 11 de setiembre, celebramos en Argentina el Día de Maestro: hombres y mujeres dedicados a velar por el desarrollo y el progreso de miles de niños, jóvenes y adultos cuya vida dependerá en alto grado de lo que les ofrece la escuela.

En el aprendizaje de un oficio, en el progreso moral, en una palabra, en la ayuda a la construcción de la persona siempre hemos encontrado a un maestro.

Los maestros nos fortalecemos cuando reconocen nuestro trabajo, por el esfuerzo y la dedicación que ponemos en él todos los días. Es muy grato ver que nuestros alumnos nos recuerdan, que la sociedad nos apoya, nos estimula y nos identifica.
Esto nos ayuda a recuperar la ilusión y la alegría por la función que desarrollamos.
Por eso hemos asumido un compromiso: construir una escuela que nos contenga a todos y que nos sirva a todos.


Para los maestros que recién comienzan a andar, para los que ya hace tiempo que somos docentes, para aquellos que pronto se despedirán de las aulas y para los que ya se fueron pero nunca dejaron su vocación de enseñar, va dedicada esta hermosa canción de Víctor Heredia y Mirta Goldberg, interpretada por Víctor Heredia.














Infografía Sarmiento el gran educador

4 comentarios:

  1. Me parece estupendo. Propongo 365 días del maestro al año. Felicidades, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Una gran labor y una gran responsabilidad. En sus manos se encuentran el futuro. mi voto y +1G

    ResponderEliminar
  3. Gracias Octavio,voy a hacer mías las palabras de Carlos Skliar,investigador:"Educar es conmover.Educar es donar. Educar es sentir y pensar otras formas posibles de vivir y convivir. Si ello no ocurre en las escuelas, probablemente el desierto, el páramo, la sequìa, serán el paisaje típico de los tiempos por venir"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angel por tus palabras, ciertamente educar implica una enorme responsabilidad.Nuestra meta es formar a los alumnos para que sean mejores ciudadanos, solidarios, responsables y críticos capaces de transformar la sociedad en que viven.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...