lunes, 12 de septiembre de 2011

DÍA DEL ESTUDIANTE

El próximo 21 de septiembre se festeja "El día del Estudiante" en nuestro país. 
Esta fecha se conmemora en diferentes países y está relacionada con la juventud y la primavera, pues ese día también comienza la estación más linda del año.
Ese día todo es alegría...florece el amor,el color,la amistad.Los niños y adolescentes se adueñan de las plazas donde realizan pic nic y espectáculos .
Dejo esta hermosa poesía dedicada a todos los que fueron y son estudiantes.







No  me impongáis lo que vosotros sabéis
Yo quiero explorar lo desconocido
Y ser la fuente de mis propios descubrimientos
Que lo sabido sea mi liberación, no mi esclavitud.


El mundo de vuestra verdad puede ser mi limitación;
Vuestra sabiduría, mi negación.
No me instruyáis, caminemos juntos.
Que mi riqueza empiece donde acaba la vuestra.


Mostradme  cómo subirme
sobre vuestros hombros
Revelaos de modo que pueda
ser algo diferente.


Creéis  que cada ser humano
puede amar y crear.
Comprendo pues vuestro miedo
Cuando pido que viváis según vuestra sabiduría.


No  sabréis quien soy
Si os escucháis a vosotros mismos
No me instruyáis; dejadme ser
Vuestro fracaso es que yo sea idéntico a vosotros.






6 comentarios:

  1. "La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?"
    Mahatma Gandhi.
    !!!Feliz primavera!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustí, siempre muy atento conmigo. Gracias por el aporte de la frase de Gandhi.Buen fin de semana.
    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  3. Muy bien traído el poema, ¡y qué fácil resulta seguirlo cuando eres el "estudiante", y qué difícil cuando toca ser el "maestro". Cuesta entender que muchas veces la labor de los padres sólo consiste en "estar ahí".

    ResponderEliminar
  4. Los docentes tenemos el compromiso y la responsabilidad inexcusable de transmitirles nuestra experiencia y nuestra presencia en el acto de enseñar; llegar a nuestros alumnos desde lo emocional, lo afectivo,junto a lo pedagógico.
    Debemos reconocer que el otro es un ser que piensa y tiene experiencias , que son capaces de modificar sus condiciones de vida,y que pueden enseñarnos.
    Pero el docente no puede trabajar en solitario,necesita del acompañamiento de la familia y de la comunidad.Todos debemos caminar juntos, como dice el poema.
    Un abrazo,Creaciones Lanzarote.

    ResponderEliminar
  5. Excelente dedicatoria y feliz día a los Estudiantes. mi voto y +1G

    ResponderEliminar
  6. Más allá de los textos y el estudio, los alumnos se merecen un día especial para ellos.Recuerdo con cuánta alegría esperábamos esta fecha...
    Gracias Ángel Informático,un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...