Se celebra cada 28 de mayo en honor a la educadora Rosario Vera Peñaloza quien fundara el primer jardín de infantes argentino y muriera un 28 de Mayo de 1950.
El avance de los jardines de infantes en la Argentina se debió al impulso dado por Rosario Vera Peñaloza quien nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza.
¡Feliz día para todas las maestras jardineras que desarrollan esta noble tarea, dueñas de un espíritu especial y que les abren las puertas a la educación a tantos y tantos niños argentinos.
En el blog de Sandra Luz, "Mi Sala Amarilla", encontrarán muchísimas ideas para festejar este día.
Muchísimas gracias querida Elsa!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO ENORME
Hola querida Sandra, como puse en la entrada, todas Uds. son dueñas de un carácter especial y realizan una tarea importantísima dentro del trayecto educativo de una persona: son las primeras que los ponen en contacto con el sistema educativo argentino; son las primeras que vinculan a la familia con la escuela; las primeras que ofrecen contención afectiva, cognitiva y social al niño. De lo que les ofrezcan Uds. dependerá el desarrollo de ese niño.
EliminarUn beso.