domingo, 19 de agosto de 2012

FORMAS DE LOS ACTOS ESCOLARES



Cuando las fechas coincidan con el período escolar, las conmemoraciones fijadas en este calendario serán recordadas según las siguientes formas:

FORMA 1: 
Los días 20 de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto y 11 de septiembre. Se celebrarán el día hábil anterior. La conmemoración será organizada por la Dirección del establecimiento Educativo, por los Departamentos de espacios curriculares afines o por comisiones de docentes y alumnos bajo la supervisión de aquella. La actividad educativa organizada comenzará con una breve explicación oral. En esta ocasión estará presente en el lugar de honor la/s Bandera/s de Ceremonia y se cantará el Himno Nacional. (Normas sobre las Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios). Esa explicación puede ser dada a través de palabras alusivas, exposiciones de alumnos en forma individual o grupal, audiovisuales, etc. Terminado el homenaje patrio, la/s Bandera/s de Ceremonia deberá retirarse del lugar (Normas sobre Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios), pudiendo continuar la celebración escolar. La organización de las actividades debe respetar el normal desarrollo de las tareas habituales de aprendizaje y evaluación y ocupará, alternativa y simultáneamente, a distintos grupos de docentes y estudiantes y no a la totalidad de los alumnos. En la medida de lo posible se vinculará a la comunidad con las celebraciones. Cada una de las fechas precedentemente enumeradas deberán ser conmemoradas y solemnizadas en el transcurso de todos los días de la semana en que ocurran, mediante:

El dictado de clase alusivas, lectura de documentos relacionados con la festividad, por parte de los docentes de los espacios curriculares de Lengua, Ciencias Sociales y Formación Etica y Ciudadana, de forma tal que los alumnos rememoren y profundicen en el conocimiento y significado de la fecha celebrada.

La ornamentación especial de ámbito escolar, preparación de carteleras y pizarras de patios y aulas, y todo otro medio apto para dar a la recordación la máxima solemnidad posible durante la semana.



FORMA 2: Los días 1º de mayo y 12 de octubre se celebrarán el mismo día o el día hábil anterior, si aquel fuese asueto o inhábil con un acto en la última hora de clase. El acto consistirá en una breve explicación oral a cargo de un directivo o personal docente y de un alumno. Estará presente en el lugar de honor la/s Bandera/s de Ceremonia y se cantará el Himno Nacional (Normas sobre las Características, Tratamiento y Uso de los Símbolos Patrios).

FORMA 3: Las Direcciones o Rectorías tendrán a su cargo la organización de las clases alusivas que consideren valiosas para el desarrollo del proceso educativo, con el fin de conmemorar las fechas encuadradas en la presente forma.

FORMA 4: Todas las conmemoraciones no previstas como FORMA 1 y FORMA 2, se realizarán mediante la consignación, en lugar destacado, preferentemente visibles para alumnos y personal de cartelera escolar. 
En la planificación de actividades, se determinarán los docentes, cursos o años que serán responsables periódicamente (mes, quincena, semana, día) de la preparación de dicha cartelera (tareas de investigación, búsqueda de información, gacetillas, dibujos, diagramas, etc.), bajo la supervisión de la Rectoría o Dirección.



Los docentes que presten servicios en más de un establecimiento, turno o nivel, optarán por concurrir a uno de ellos y presentará constancia de asistencia al acto en las escuelas que corresponda.


Ver: LEGISLACIÓN


Fuente: Idóneos
Fotos:Escuela Sarmiento-Educación Inicial-Amiguitos de Segundo-Comparto noticias con mis alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...