domingo, 20 de marzo de 2011

EFEMÉRIDES ARGENTINAS

                                     ¿Qué son las Efemérides ?
20060405192417-bandera-argentina.gif
Imagen:Turismo Géminis                                                                                      

                                                                                                                            


A la palabra "efemérides" el diccionario le atribuye un significado : efemérides del griego "ephémeros" de un día //Comentario o libro en el que se relatan los hechos de cada dia // Acontecimientos notables ocurridos en distintas épocas pero un número exacto de años antes de un día determinado //Suele usarse en singular por aniversario, y en este sentido de galicismo: Efeméride Patria. (Enciclopedia Sopena de la Lengua Castellana. Bs.As.,Sopena-1958).
La efeméride nos habla del valor de una acción pasada. Cada efeméride trata de ubicar los hitos que dan cuenta de nuestros orígenes, los que guardan relación con nuestra identidad. Las efemérides son una creación del pasado mítico de la Nación; "pueden ser pensados como mitos, en la medida que participan de la búsqueda de nuestro origen como nación, fechando los hitos que pueden dar cuenta del mismo"(Alderoqui Silvia y otros)


Para consultar el Calendario Escolar de nuestro país, encontré  un buen sitio donde podemos hallar las fechas que conmemoramos en las escuelas, llamado "Alternativa Educativa-Eventos Educativos"






Con motivo de los Festejos programados en nuestro país, el Ministerio del Interior estableció un Calendario de días Feriados para conmemorar y asistir a los eventos realizados para tales ocasiones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...