domingo, 27 de febrero de 2011

NACIÓN

NACIÓN: es la comunidad  en donde hemos nacido, comunidad en la que nuestra historia,sentimientos, costumbres,acciones, ideales e idioma en común,producen de hecho una unidad de conciencia, cultural y destino.

Una nación (palabra que proviene del latín y que significa “nacer”) es una comunidad humana con ciertas características culturales compartidas y que a menudo comparten un mismo territorio y Estado.
A menudo se confunde al término “nación” con el de “Estado” o incluso con la idea de un grupo étnico, cultural o lingüístico aun cuando no cuente con un respaldo ético-político.
Con frecuencia es difícil definir las características que constituyen a una Nación como tal, pero se parte de la base de que los miembros de una comparten la misma conciencia de constituirse como un cuerpo político diferenciado de otros a partir de sus coincidencias culturales. En general, estas coincidencias pueden ser étnicas, lingüísticas, religiosas, tradicionales y/o históricas. Y a esto se le suma en ocasiones la pertenencia a un mismo territorio determinado.
Existen distintos tipos de Nación, por ejemplo, la liberal, la romántica, la socialista, la fascista y nacional-socialista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...