lunes, 21 de marzo de 2011

ACTO DEL 25 DE MAYO


Glosas 25 De Mayo (nivel Primario)                                            



25 de Mayo de 1.810, una fecha para no olvidar; un momento histórico que nos permitiría empezar a soñar con un país, la Argentina, habitado por personas libres que pueden elegir y tomar sus propias decisiones. Hoy a ... años de esos hechos tan importantes, todos vamos a recordar lo que pasó.

Para dar testimonio de nuestra identidad nacional y de la libertad, que desde ese 25 de mayo hemos mantenido, las banderas de ceremonia y ..... hacen su entrada para acompañarnos en este acto.

Las recibimos con un caluroso aplauso.

“Libertad, libertad, libertad”, dicen algunos versos de nuestro Himno Nacional; pongámonos en posición y con el orgullo de ser argentinos, cantemos sus estrofas.

Hoy más que nunca, sentimos en lo mas profundo de nuestro ser, que amamos a la Patria y queremos verla grande. ………………………… de ... grado, interpretando el sentimiento de todos, nos dirigirá un mensaje de libertad.

Al recordar el 25 de mayo nos conduce a encontrarnos con los primeros argentinos, con su forma de vida, sus costumbres, sus creencias. Viajando en el tiempo espiamos a esas primeras personas en su vida cotidiana. Alumnos  de ... nos dramatizarán (obra teatro)

Somos argentinos porque vivimos en esta tierra, porque juntos formamos un pueblo pero, esencialmente, porque vivimos en un país libre con muchas ganas de expresarnos. Así lo hacen los alumnos de ... grado bailando la chacarera.

Ser libres es poder actuar eligiendo lo que queremos hacer, pero sin perjudicar a los demás. Alumnos de ... grado nos deleitarán con (baile).

Nuestras Banderas que como siempre nos acompañan en todos los momentos que expresamos nuestra argentinidad, se retiran. Las despedimos con un sentido aplauso.

El acto ha finalizado pero sigamos festejando este acontecimiento, comprometiéndonos a luchar por seguir mereciendo la libertad lograda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...