jueves, 23 de junio de 2011

FESTEJOS DEL DÍA DE LA BANDERA


Alumnos de cuarto grado de las escuelas de la provincia de Santa Fe, participaron de la "Promesa de Lealtad a la Bandera" .
Las celebraciones se desarrollaron en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, donde alumnos de 4º de escuelas de gestión pública y privada prometieron lealtad a la Bandera. En los actos se recreó el primer izamiento de la Bandera mediante una personificación de Manuel Belgrano.La ministra de Educación Elida Rasino se refirió a la importancia de la personificación del creador de la enseña patria, y destacó que "los actos tienen también un sentido pedagógico ya que la recreación del primer izamiento de la Bandera y la personificación de la figura de Manuel Belgrano les acerca a los alumnos un concepto que hasta el momento les resulta abstracto”.

Los actos estuvieron signados por momentos emotivos como la entonación de las estrofas del himno nacional interpretadas por la cantante Patricia Sosa en los eventos de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, y por Jairo en Rosario. Además, la caracterización de prócer argentino, Manuel Belgrano y Cosme Maciel quienes recrearon el primer izamiento de la Bandera.

Tras lo cual, la ministra de Educación les tomó la promesa a todos los alumnos que participaron en las cinco regiones de la provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...