domingo, 29 de enero de 2012

CARNAVAL EN ARGENTINA

Oficialmente el Carnaval 2012 en Argentina es el sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero. Aunque en la mayoría de los lugares las celebraciones comienzan varias semanas antes.



Carnaval Argentina 2012
El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es el más tradicionalista del país, tiene su origen hace más de cinco siglos. 


Carnaval Tilcara y Humahuaca
Es una mezcla de la celebración introducida por los españoles durante la conquista de América y los cultos de los pueblos originarios.Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca combinan la celebración de Carnaval con sus rituales vinculados a la tierra (Pachamama).
En la ciudad de Buenos Aires los corsos tendrán lugar los días 11, 12, 18, 19, 25, 26 de febrero; y el 4 y 5 de marzo.
Carnaval 2012 Buenos Aires
En diferentes avenidas de Buenos Aires se llevan a cabo los corsos donde desfilan las murgas con sus coloridos trajes y su contagioso baile.
Las murgas de Buenos Aires fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.
A los corsos concurren miles de familias, donde juegan con espuma mientras ven desfilar a las comparsas. Todos los corsos de Buenos Aires son gratuitos.
El Carnaval de Gualeguaychú tiene un gran despliegue y es el más concurrido de los carnavales argentinos. Es conocido como el Carnaval del País.


Carnaval 2012 GualeguaychuGualeguaychu 2012 Carnaval

Miles de personas llegan cada fin de semana a esta ciudad entrerriana para presenciar los desfiles en el Corsódromo de la ciudad.

La ciudad de Corrientes (capital provincial) fue declarada la Capital Nacional de Carnaval. Cada año miles de turistas llegan a la ciudad a disfrutar de la alegría de las comparsas. 


Carnaval Corrientes
A partir del 11 de febrero hasta el 5 de Marzo, la ciudad de Corrientes se pintará de colores, y brindará el ciclo del 50° aniversario de los Carnavales de Corrientes.

Toda la provincia de Entre Ríos se viste de fiesta para el carnaval. En las diferentes ciudades se llevan a cabo desfiles de comparas y festejos. 


Carnaval Entre Rios
Las ciudades que más celebran el Carnaval en Entre Ríos son: Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Victoria, Santa Elena y GualeguaychúEn Concordia la celebración del Carnaval comienza el 21 y 28 de enero y continúa los días 4,11 y 18 de febrero.
En Salta los carnavales se celebran en los multitudinarios corsos que se llevan a cabo en los diferentes barrios de la Ciudad.




Carnaval Salta 2012
Las comparsas llevan a cabo bailes tradicionales, muchos de ellos influenciados por la cultura boliviana, entre ellos se destaca los caporales, tinkus, diabladas… Entre ellas compiten por el premio a la mejor comparsa de la ciudad.

¿Qué actividades podemos realizar en el aula para esta fecha?

Por ejemplo, crear un libro virtual donde podrán recoger las distintas actividades que se realizan en diferente puntos del país para festejar los carnavales con las características propias de cada región. 
Pueden utilizar Issuu, MyScrapbook,GooReader,Myebook,OurScrapBook ,entre otros.

Para los más pequeños, un juego para entretenerlos.
Aprendo música, un recurso también para los peques, La fábrica de caras o El Carnaval de Máscaras.






6 comentarios:

  1. Una entrada llena de colores. Me gusta.
    saludos,y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucrecia, los carnavales en Argentina ya se iniciaron en los últimos días de Enero, y son espectáculos que reúne muchísima gente,sobre todo en época de vacaciones.
      Gracias por seguirme. Un abrazo cordial.

      Eliminar
  2. Gracias, amiga Elsa por tu regalo de primer aniversario de blog en mi casa bloguera El blog de MA,luce con tu bella luz.

    Hermosa y linda entrada de post, tiene mucha marcha colorido y fiestas...así es el carnaval... la fiesta popular de los pueblos del mundo.

    Besos de MA.


    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  3. He leído que es tu aniversario, muchas felicidades, y que mejor para celebrar, que con esta bella anotación de carnaval, tan completa y llena de colores un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, he visto tu comentario en Bitácoras. Eres muy generosa. Me da mucha alegría verte entre mis seguidores. Un abrazo cordial.

      Eliminar
  4. Gracias Ma, he estado en tu blog y me ha encantado lo que pusiste.Allí dejé expresado mi agradecimiento .Feliz semana.Un beso para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...