martes, 24 de enero de 2012

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

La Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero ha lanzado una página de dibujos animados para niños, a fin de concientizarlos sobre distintas problemáticas de seguridad y el accionar de Los Bomberos. 

Para su realización, se convocó a la Productora Dos Lunas Toons, quien tuvo a su cargo la creación de cada uno de los capítulos de unos 5 minutos de duración. En cada episodio se abordan distintos temas relacionados con la seguridad, donde un grupo de niños bomberos aprenden y aconsejan la forma de comportarse ante una eventualidad. El acceso a la página www.bomberitos12-5.com.ar es gratuito y desde la misma se pueden descargar los capítulos en alta calidad para ser usados en charlas o establecimientos educativos.


Esta serie apunta a entretener pero también cumple la función de crear conciencia sobre un tema tan importante como es la prevención de siniestros y además busca transmitir valores bomberiles.
En este episodio en particular cuenta la historia del nacimiento de los Bomberos voluntarios Argentinos. 
Cada episodio cuenta con un presentador muy especial:la mascota Rino que desde 2008 representa al cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Tercero frente a toda la comunidad pero especialmente frente a lo niños.


Este es el 1º episodio de la Serie Animada Bomberitos 12-5 . 





Riesgos Eléctricos











* 2 de Junio: Día del Bombero Voluntario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...