lunes, 9 de enero de 2012

EL PATO: JUEGO NACIONAL

El pato es un juego que nació muy probablemente en estas tierras y su práctica se remonta por lo menos a principios del siglo XVII .
Fue declarado oficialmente juego nacional en 1953.
Su nombre deriva de la forma que tenía la pelota con la que se lo jugaba, con dos asas (en ocasiones cuatro) que hacían las veces de alas.


juego


El 3 de abril de 1941 fue creada la Federación Argentina de Pato. El presidente Juan Domingo Perón decretó en 1953 que el pato es el juego nacional de la Argentina. Esto no bastó para que el pato gane adeptos en las grandes ciudades. Los medios masivos no se ocupan del pato (como sí lo hacen con el polo). Las competencias de pato se hallan más bien acotadas al ámbito rural, muchas veces en conjunción con eventos de doma o música y baile. 
En Tafi del Valle, por ejemplo, cada verano se celebra un torneo de pato con la concurrencia de deportistas de toda la Argentina.


Fuente: Wikipedia
Fuente: www.elhistoriador.com.ar


8 comentarios:

  1. Hola vengo a visitarte desde el blog de Vivi.Pensar que cuando me inicié sólo habia un libro que se llamaba Calendario escolar y que todas usábamos. Gracias en nombre de las maestras actuales, por hacerles más simple las tareas del calendario
    Beso desde Mar del Plata y te sigo
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bienvenida a mi sitio, Norma! Gracias por quedarte y por tus lindas palabras. Es un placer contar con tu presencia.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante. no sabia del origen del juego. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David C. gracias por pasar. Es importante para nosotros conocer el origen del juego que se convirtió en Juego Nacional de nuestro país. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡qQué bueno haber encontrado este espacio. Como docente estoy siempre buscando, y compartir las experiencias que se realizan , los proyectos y avances siempre es gratificante.
    te deseo un excelente año, seguiré visitándote!Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias gralba! Me pone muy contenta que todo el material de este sitio pueda serte útil como docente. Esa es la idea:compartir experiencias . Un gran abrazo, y agradezco que estés entre mis seguidores.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...