miércoles, 4 de enero de 2012

MI PRIMER AÑO DE VIDA

"El Acto Escolar se justifica y cobra sentido en la medida en que sea un propicio momento para contribuir al surgimiento de un sujeto participativo, crítico, cuestionador, que sepa ejercer en forma responsable su ciudadanía, que respete las diferencias y que sea tolerable con las mismas.

Debe poseer una clara finalidad educativa que permita algo de qué apropiarse para que los asistentes o participantes puedan,de una manera u otra, sentirse miembros activos de la sociedad en que viven.

Como en cualquier aprendizaje significativo, debemos preocuparnos por adaptar los Actos Escolares a las posibilidades de comprensión de los alumnos".
Hoy se cumple un año del inicio de este blog, cuyo objetivo es tratar de lograr lo que escribí más arriba. Muchas son las satisfacciones que él me ha dado. 

Fundamentalmente, me ha permitido compartir con mis colegas   variada información para la elaboración de los Actos Escolares y además colaborar en la preparación de los mismos; me ha permitido conocer  gente linda, unas, dedicada a la docencia, y otras que no cumplen esta  función, pero que han colaborado desinteresadamente con el blog, a través del aporte de  sus fotografías, poesías y especialmente con sus comentarios y visitas.

Estoy inmensamente agradecida a todos ustedes. Por estar a mi lado, por darme ánimo, por alentarme, por  su amistad y su cariño.

Espero que este año pueda seguir haciéndolo como hasta ahora, con renovadas energías.

Como reconocimiento les dejo estas cuatro imágenes  de mi Primer Aniversario, cuyos códigos he puesto debajo en el orden en que aparecen, y podrán copiar desde allí para  llevarla a su sitio, si así lo desean.











"La amistad es un gran placer que hay que saber agradecer y saborear hasta la última gota todos los días".
Frase que he tomado de mi amiga Sor Cecilia










29 comentarios:

  1. Anónimo4/1/12 14:16

    Muchas Felicidades por vuestro primer aniversario de vuestro blog desde ZONA-CIENCIA, y gracias por el premio. Seguid asi, que es un blog muy interesante. un saludo desde GRUPO-ZONA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los integrantes del Grupo Zona!Gracias por acompañarme, y por los aportes que ofrecen desde su sitio a la ciencia.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elsa!!! Gracias, amiga por tu deferencia. Ya está tu regalito bien colgado en mi casita virtual. Luce hermoso. Comparto tu objetivo, muy claramente expresado, sobre los actos escolares y creo que se va dibujando un cambio. Ojalá haya en nuestro país docentes como vos, con tanta empatía por los educandos. Un abrazo y seguimos en contacto. (te voté en la Blogoteca pero en Aula de Adultos)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Graciasssss y feliz primer aniversario, que sean muchos màs y con nuevos proyectos....

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Muy Feliz Cumpleaños... y nuevamente Felicitaciones por el blog... A seguir trabajando...

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por arribar a tu primer aniversario, te deseo que sigas progresando. Con gusto acepto tu obsequio.

    ResponderEliminar
  7. Mi mas enhorabuena por tu primer aniversario, espero poder felicitarte muchos años mas y seguir disfrutando de tu trabajo. Gracias por ser como eres. Un abrazo.
    PD: Mira en mi sección paginas amigas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Elsa, muy buenos proyectos los que nos presenta en tu pagina, me gusta mucho, aunque no comente de seguido siempre estoy pendiente.
    Te felicito de corazón por haber logrado tu cometido.
    Un Abrazo.
    Miriam

    ResponderEliminar
  9. Te felicito mi querida Elsa, por este primer año de tu blog, espero que sigamos ambas mucho tiempo aportando al mundo, el conocimiento de la paz, de saberse preparado para afrontar la vida con equilibrio.
    Gracias por tu premio que me lo llevo muy agradecida
    Con ternura te dejo mi beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por su primer año de aniversario.
    Quería saludarle y aprovecho de mencionar que en mi Blog e agregado un Scroll de Publicidad de Sitios enlazados, en la cual usted también aparece gracias a su incorporación de Guarida de Links en su espacio.

    Atte: JC Menéndez

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades amiga te felicito por tu trabajo, por tu tesón y por tu inteligencia. Un beso y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Elsa por tu primer aniversario, seguro que este será el primero de muchos más.
    Un saludo,
    Óscar J.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año y Feliz aniversario, seguro que este será el primero de muchos, por cierto acabo de colocar tu nuevo logo en mi blog con un enlace al tuyo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Millz, agradezco tus lindos conceptos y el voto.
    Sabes de mi aprecio hacia ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Común, gracias por tu atención. Felicitaciones por todo lo que haces para que se conozcan los hermosos lugares que tenemos en nuestro querido país. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  16. Paula, muchas gracias por tus felicitaciones. Eres bienvenida a este sitio, que seguramente necesitará de mi trabajo constante para mantenerlo actualizado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho Darwin que recibas mi obsequio de aniversario.Es mi deseo continuar con el trabajo, siempre acompañada por ustedes, quienes me dan el apoyo necesario para seguir. Un cordial abrazo,amigo Darwin.

    ResponderEliminar
  18. Hablandodetecnologíahoy, gracias a vos por tu compañía permanente en mis blogs, sabes de mi gran aprecio hacia ti. Agradezco el lugar que has dado al obsequio en tu sitio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Mirym, aunque no comentes seguido, sé de tu presencia como amiga. Gracias por estar. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. El compartir es lo mejor que podemos hacer, desde la docencia o desde cualquier lugar que podamos. Me he tomado el atrevimiento de usar una hermosa frase de tu sutoria, Sor Cecilia,porque ella resume todo lo que siento por ustedes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hermosa Julie, una de mis primeras colaboradoras del blog! Has aportado tu bella poesía y tus letras hechas canciones desinteresadamente, y eso lo valoro desde el corazón.
    Tienes mi cariño.Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias Trastoteca! Amigo, es un honor que hayas colocado el logo del blog en el tuyo. Estoy muy agradecida. Mi aprecio hacia ti.

    ResponderEliminar
  23. ¡Gracias JCMenéndez! Agradezco tu saludo y la deferencia de colocar mi sitio en tan pretigioso blog que nos permite darnos a conocer a toda la comunidad bloggera. Un abrazo cordial!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, mi estimada amiga argentina Elsa,
    por tu regalito; lo acepto y agradezco por venir
    de una "docente decente" y luchadora que tánta falta hace en esa quijotesca tarea del maestro o del profesor, ese quijote que con el libro por escudo y la pluma por lanza lucha contra tantos molinos de viento o gigantes(la ignorancia, los vicios,la falta de valores, el materialismo,la violencia, etc.).
    Mi más sincera enhorabuena por este primer aniversario de este blog al que le deseo una gran longevidad. Felicidades, mi querida amiga Elsa, por tu labor.Creo que es ocioso que te diga
    que tienes a tu disposición cualesquiera de los poemas de mis dos blogs siempre que los necesites
    para tus tareas didácticas o para tus blogs.
    También deseo que este nuevo año te sea propicio y prolífico y que transforme en realidad tus ilusiones, sueños, anhelos, esperanzas...tanto en lo laboral como en lo espiritual o afectivo.
    Un fuerte y afectivo abrazo fraterno de tu amigo español
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  25. Hermosas tus palabras, amigo Wenceslao. Generoso como pocos,he tenido el gran placer de conocerte a través de este mundo virtual, que tantas satisfacciones me ha dado.Muchas gracias Wenceslao por tus hermosas aportaciones, que me permitieron acompañar varias entradas del blog.Fuiste el primero a quien me animé a pedirle una poesía. Lo hice con temor, pues no sabía la respuesta de iba a obtener. Y me dejaste sorprendida, pues tu generosidad sobrepasó mis expectativas.Compartir nuestro trabajo es lo mejor que podemos hacer.
    Gracias por tus deseos, que retribuyo con mucho cariño. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades,espero poder disfrutar mucho tiempo tu saber hacer,un fuerte abrazo de este amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo también para vos, José Ramón. Es una satisfacción para mi contar con tanta gente linda que me demuestra de muchas maneras su apoyo. Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola arima! Se te extraña por estos lugares..Gracias por pasar! Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...