viernes, 24 de febrero de 2012

LA JUBILACIÓN DOCENTE Y LOS ACTOS ESCOLARES

Encontré la siguiente Resolución del año 1957, referida a la jubilación docente y su reconocimiento por parte del Gobierno de Mendoza con la realización de  un acto cívico escolar.



Imagen: Supervisión escolar






Mendoza, 5 de junio de 1957

RESOLUCIÓN Nº 141- T- 57

                              VISTO que la jubilación de un docente pasa 

como un hecho trivial y de rutina; y,


CONSIDERANDO:

                                                                        Que el ejercicio de la docencia y la condición de maestro comportan una consagración de vida orientada en un constante quehacer de jerarquía y trascendencia;

                                                               Que el retiro de un docente para acogerse a descanso por demás merecido es un acontecimiento en su propia vida de tal importancia que no puede admitirse a su respecto, indiferencia por parte del gobierno escolar;

                                                                          Que el homenaje al maestro que se jubila tiene alto valor educativo para los niños y para el pueblo en general a los que se les señala emotivamente una correcta y justiciera valoración;

                                                                                       Que el magisterio puede encontrar en los homenajes mencionados, elementos que contribuyan a fijarle el sentido de su trascendental misión, y de la propia estima, elemento indispensable de su eficacia 

                                                                               Por ello, 

EL DIRECTOR GENERAL DE ESCUELAS

RESUELVE:

- Artículo 1º Con motivo de la jubilación de los docentes, se realizará, en cada caso, en la escuela en la que haya prestado sus últimos servicios un acto cívico escolar con participación de todo el personal, alumnos, padres y público, de homenaje y despedida al jubilado, con las mismas características de los actos escolares.

- Artículo 2º Comuníquese, publíquese y cópiese en el Libro de Resoluciones.


Horacio Busto Dávila

Director General de Escuelas


Una excelente iniciativa que tuvo el Gobierno de Mendoza. 

4 comentarios:

  1. Me parece genial esa medida!!

    Igual yo no me puedo quejar, guardo un recuerdo entrañable de todo el afecto y muestras de cariño recibido por padres, colegas y ex alumnos cuando me jubilé en el jardín, imaginate Elsa que fueron 30 años en el mismo establecimiento!!

    Pero el tema de mi visita es otro, quería agradecerte que formes parte de los festejos de mi sala amarilla ,sos una de esas estrellas especiales que ilumiman su cielo con una cálida luz.

    Buen fin de semana!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Sandra, no sabía que ya te habías jubilado. Sin dudas que trabajar 30 años en el mismo lugar (como es también mi caso)los afectos son mucho mayores. Aunque un reconocimiento como el que ofreció el gobierno de Mendoza a los docentes de su provincia es una manera de homenajear nuestra labor. Yo aún continúo dictando clase en el mismo colegio con 30 años de servicio frente al aula.
    Gracias por dejarme formar parte de tu casa tan acogedora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elsa ,recién leo tu respuesta.Entre las consultas que debo responder en la página de facebook y el blog cada vez se me hace más difícil recorrer los espacios amigos.
    Quería seguir contándote que si bien me jubilé como maestra en la salita aún sigo trabajando con niños en un instituto de educación del pensamiento, haciendo talleres. Es una tarea más liviana que estar en la sala pero que me permite no abandonar mi vocación.

    También pienso que es una bendición que trabajes tantos años en la misma comunidad,porque allí hechás tus raíces y formás parte de la historia de tu comunidad.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Se nos hace difícil dejar de trabajar en esto que tanto amamos...aunque muchas veces nos quejemos. En estos años hemos tenido la oportunidad de entregar nuestro conocimiento a cientos, miles de alumnos que aún hoy,nos recuerdan y agradecen.Ellos también forman parte de NUESTRA historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...