domingo, 3 de junio de 2012

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Un mundo para vivir es mundo para todos, por ello cuida y ama nuestro medio ambiente.


La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución N° 2994, en el año 1972. 


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha escogido como tema la economía verde: es esa economía que quiere crecer sin exclusión social, que quiere mejorar el uso eficiente de los recursos, protegiendo al ambiente.
Este es un día muy especial porque afecta a todas y cada una de las especies que viven en nuestro planeta. 
El hambre, la enfermedad, la pobreza, la contaminación del aire y del agua, la degradación de la tierra, el debilitamiento de la capa de ozono y todos los demás problemas que tenemos en nuestro medio ambiente podrían corregirse si todos tomamos conciencia de los cuidados que debemos tener para ello. 
Debido a que todas las actividades humanas afectan a la Tierra, y que el estado de la Tierra nos afecta a todos, cada día debería ser un Día Mundial del Medio Ambiente.
¿QUÉ PODEMOS HACER POR EL PLANETA?




¿Hay que generar un cambio, pero quién lo genera?. Hay cosas que dependen de cada uno de nosotros, y otras no. A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de brisa en el aire, pero una brisa también mueve las olas y hace mar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...