viernes, 25 de febrero de 2011

NACIONALIDAD


Nacionalidad:vínculo jurídico que une a una persona  con un Estado determinado. Ambos tienen derechos  y obligaciones en relación al otro.


La nacionalidad es una situación social, cultural y espacial en la que influyen numerosos elementos que definen el escenario político y organizacional de un grupo determinado de personas. Por ser la nacionalidad un hecho social, no puede ser estudiado como un concepto aislado, y no puede entenderse de manera unilateral, por lo que requiere ser entrelazada con muchos otros conceptos de la materia sociológica, de manera que el tema pueda acercarse lo más posible a un concepto palpable.
La nacionalidad es concedida por los Estados, principalmente por el hecho de nacer en su territorio, o por la ascendencia – si el hijo adquiere la nacionalidad de uno de los progenitores o de ambos – o, en algunos casos, por los dos motivos a la vez. En muchos Estados, las personas que han residido en ellos por un determinado período de tiempo o que han establecido con ellos algún otro vínculo, por ejemplo mediante el matrimonio con un nacional, pueden adquirir la nacionalidad con sujeción a ciertas condiciones.
(Fuente:Nacionalidad)

nacionalidad.JPG







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...